domingo, 16 de febrero de 2003

Buffalo


Llegué al estadio de Orchard Park y bajé al césped. Esperé junto al túnel de vestuarios, observando al equipo, que jugaba una pequeña pachanga. No sabía que los jugadores llevasen esos mamotretos de protección también en los entrenamientos. Si mi primo los viese se reiría. Aún recuerdo cuando iba a ver sus partidos de rugby en la universidad, consiguió más puntos en la enfermería que en el campo.

-¡Buen trabajo, chicos! Nos vemos mañana.
-Buenos días profesor Graves, mi nombre es Zohar, hablamos por teléfono el jueves.
-Sí, lo recuerdo. Y bien, ¿en qué puedo ayudarle?
-Verá, se trata de Johnny Spiegel...
-¿Johnny? ¿En qué lío se ha metido ahora?
-No se preocupe, sólo quería que me hablase sobre las excavaciones que ambos dirigieron en Marruecos...

-No me lo recuerde... tuve que pedir una excedencia para poder continuar con aquellas excavaciones. Cuando volví con las manos vacías fui el hazmerreír del campus. Mi departamento me pidió que publicara algo sobre nuestros hallazgos, pero no encontramos nada sobre lo que escribir. De modo que, cuándo llegó la oferta para volver al fútbol profesional, acepté sin dudarlo. Tengo familia, ¿sabe? Las gemelas se graduarán el año próximo y...

-Le entiendo, profesor...
-Puede llamarme Fred. Llevo una foto de ellas en la cartera, la tengo por aquí...
-No es necesario, prof... Fred. ¿Podría explicarme exactamente qué es lo que buscaba el sr. Spiegel en Marruecos?

-Un templo... "el templo de la diosa"... -bramó Graves- llevaba años con esa idea de los cultos prehelénicos y la diosa madre... sinceramente, si no fuera mi amigo le habría tomado por loco. Como los burócratas de la Fundación... se cansaron de perder dinero sin obtener resultados.

-¿La Fundación? ¿Qué fundación?

No hay comentarios: