jueves, 20 de febrero de 2003

La Fundación

En la calle 57 Este se levanta, imponente, el edificio Widmore. Las medidas de seguridad para acceder a él son impresionantes. Me dirijo al piso 42, donde se encuentran las oficinas de la Fundación. En la entrada hay una placa en la que puede leerse esta inscripción:

Durante cuarenta años, la fundación ha ofrecido numerosos experimentos diseñados para la evolución de la raza humana y para proveer soluciones tecnológicas para la mayoría de los problemas de nuestros días.


Un joven pelirrojo con aspecto de rata de biblioteca se acercó a mí, sonriente:
-Buenos días, señor Zohar, mi nombre es Bobby G. Sumpter…
-Debe haber un error, quería hablar con Robert Sump…
-Lo lamento, pero mi tío se encuentra disfrutando de un año sabático; espero poder ser capaz de resolver sus dudas yo mismo.

Fuimos a su despacho y le hice algunas preguntas.
-La Fundación decidió suspender las ayudas a las excavaciones del sr. Spiegel debido a la falta de resultados. Tenemos muchos proyectos de investigación abiertos, aunque nos mueve el interés filantrópico, debe entender que la arqueología no es una de nuestras prioridades.
-Realizaron donaciones realmente cuantiosas al proyecto, por eso me resulta extraña la decisión de retirarlas tan repentinamente, justo cuándo parecía que comenzaban a hallarse indicios de la existencia de un asentamiento prehelénico en la zona…

No hay comentarios: